viernes, 25 de abril de 2008

GITANAS DE EGIPTO.



Los Gitanos eran y son muchos de ellos de origen nómada, es decir que están en constante cambio de lugar para habitar.
Los gitano viajan por lo regular todo el año a distintos lugares, solo cuando es la estación de invierno se radican en lugares cercanos para estar junto a familiares y personas de otras tribus que no han visto desde hace mucho tiempo, pasada la estación se preparan nuevamente para proseguir su viaje.
La actividad de los gitanos mientras permanecen en un lugar es la comercialización de autos, caballos u otros objetos, mientras tanto las mujeres se dedican a leer la palma de la mano, o hacer algún espectáculo, para de esta manera tener un ingreso para su próximo viaje.
La casa donde se trasladan los gitanos se llama “Carromato” en diferentes países europeos y en parte de Norteamérica se hallaron una gran variedad de carromatos, muchos de ellos conocidos también como “varda inglesa”, estas llegaron a una etapa máxima a finales del siglo XIX y principios de XX.
En la Segunda Guerra Mundial era muy fácil ver a los gitanos en las vardas alineadas en fila en las calles y en las principales carreteras de Inglaterra, preparándose para empezar un viaje.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola Maggy!
Soy Ambriel de YR!
Me encanto tu blog, me gusta mucho conocer como son sus costumbres y tradiciones, tu pagina esta exelente y me alegro que te sientas orgullosa de ser lo que eres =)
Besos,adios !